Donostia Zinemaldia en Bilbao: éxito con más de 2.000 asistentes
- LeChatBeltza
- 22 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Tres de las siete películas escogidas por la dirección del Festival de San Sebastián coincidieron con la ‘Fiesta del cine’

Alberto AHUMADA ALONSO-ALEGRE
Terminó el ciclo de Donostia Zinemaldia en el Azkuna Zentroa con gran éxito. Asistieron un total de 2233 personas entre las siete películas proyectadas del 1 al 7 de octubre, según la dirección del Azkuna Zentroa. Las tres primeras coincidieron con 'La fiesta del cine'. El programa es un intento por acercar a Bilbao el Festival de San Sebastián. La dirección del Donostia Zinemaldia es quien eligió las películas del ciclo.
El ciclo comenzó con 'Un día más con vida', la ganadora del premio del público del festival de San Sebastián. También contó con la ganadora de la palma de oro en el festival de Cannes, 'Un asunto de familia', con lleno absoluto en la sala. En este ciclo también hubo espacio para directoras como Nadine Labaki directora de ‘Capharnaüm’ o para películas feministas como ‘3 caras’. Todas se exhibieron en versión original con subtítulos en castellano.
La organización del Azkuna Zentroa asegura que fue coincidencia la sincronía con la ‘fiesta del cine’ ya que esta es a nivel estatal
El precio del ciclo fue de 4,5€ por película, aunque las tres primeras coincidieron con la fiesta del cine con un precio de 2,9€. La organización del Azkuna Zentroa asegura que fue coincidencia porque la ‘fiesta del cine’ es a nivel estatal y el ciclo siempre se hace la semana siguiente de la clausura del festival en Donostia.
A pesar del éxito, solo había una sesión por película y por día. Dada la popularidad de este año, la dirección del Azkuna Zentroa afirmó que: “estamos trabajando con Zinemaldia y en diferentes conversaciones para una continua mejora del festival en Azkuna Zentroa”. Habrá que esperar al año que viene para poder disfrutar, igual esta vez con más de una sesión, de una pequeña parte del festival internacional de San Sebastián en la capital vizcaína.
Comments