De Graná a Bilbao
- LeChatBeltza
- 8 oct 2018
- 2 Min. de lectura
Los raperos Ayax y Prok traen su música a Bilbao

Camino DIEZ LLAMAZARES
“A palabras nazis, oídos rojos”, “el arte y la pena es el estiércol y las flores” y “mi sueño es el Nepal, no la plata” son algunas de las afirmaciones que los jóvenes raperos Ayax y Prok pronuncian en sus temas teñidos de esa malafollá propia de su Granada natal, de la que hablan en su única entrevista para televisión. La conciencia política y social de ambos sorprende a todo su público, que incluye un abanico inmensamente amplio de edades. Así se pudo apreciar en el concierto del pasado 6 de octubre en la discoteca Fever, en Bilbao; incluso Ayax observó: “aquí veo gente de todas las edades, me gusta eso”.
Los gemelos se han hecho un hueco enorme en el mundo del rap y ha sido gracias a su espíritu revolucionario y a cómo ellos mismos depuran todo su material audiovisual para agradar a sus fieles oyentes, apodados como “handis”. Muchos se han sumado a la moda de reaccionar a sus videoclips delante de una cámara para YouTube y suelen admirar su trabajo de fotografía y montaje de vídeos, alabando ya no sólo a los hermanos, sino o muchos otros que suelen estar ‘detrás’.
“El buen rollo era palpable”
Ambos raperos no se olvidaron de recordar sus próximos eventos durante el concierto para provocar esa excitación ansiosa de los más fidedignos, tratando la próxima gira en solitario de Ayax y el cercano disco de Prok. El concierto fue un éxito en ventas, provocando que la sala estuviese completamente llena. Quien no contaba con esto, no pudo disfrutar al máximo del acto; sin embargo, Mercedes, muy seguidora de ellos desde hace años, afirmó: “el buen rollo era palpable, pero yo no esperaba menos de Ayax y Prok”. Casi todos los asistentes se mostraron con una opinión parecida, corroborando ese nosequé tan especial del que fardan ambos hermanos en la relación con sus “handis”.
Comments